Juanetes

Para la mayoría de la gente un juanete es la protuberancia en la parte interior del dedo gordo del pie. 



El primer metatarsiano derivas hacia el interior haciendo que el dedo gordo del pie a la deriva hacia el dedo pequeño del pie. Hay un espacio cada vez mayor entre la primera y segunda metatarsianos (metatarso primo varo). El dedo gordo del pie también puede girar (hallux valgus).

Una deformidad del juanete es un problema progresivo. Cuanto más largo es que existe, más el dedo pulgar se mueve hacia el segundo dedo del pie, y cuanto mayor sea la protuberancia se convierte. El más temprano comienza, la peor es la deformidad final.

Los mitos sobre los juanetes

• Los juanetes son causados ​​por zapatos apretados

• El trabajo de férulas Bunion

• Los juanetes pueden ser fijados mediante láser (o como yo lo llamo, la varita mágica)

Verdades sobre los juanetes

• La predilección por los juanetes es hereditaria

• férulas juanete no funcionan

• Los juanetes no se puede solucionar con un láser (o una varita mágica)

• El corte de la protuberancia por sí sola no va a resolver el problema a largo plazo

problemas asociados
A medida que el dedo gordo del pie se desplaza hacia los pequeños dedos de los pies:
• El segundo dedo se disloca en la articulación metatarsofalángica
• El dedo gordo del pie se conoce con el segundo dedo del pie
• El segundo metatarsiano se presiona hacia abajo, dando lugar a callos en la parte inferior del pie
Los tratamientos conservadores
No hay ejercicios, férulas u otros dispositivos que corrigen de forma fiable un juanete. Ortesis veces puede retrasar o detener la progresión de un juanete. Almohadillas, inyecciones de cortisona y los cambios en los zapatos pueden ofrecer alivio sintomático.
Los tratamientos quirúrgicos
Cuando el dolor de un juanete interfiere con las actividades diarias, es el momento para discutir las opciones quirúrgicas. Cuando estás en suficiente dolor que usted está dispuesto a soportar las molestias del periodo post-operatorio, es el momento para la cirugía.
Objetivos de la cirugía
Los objetivos de la cirugía son para reducir el espacio entre el primer y segundo metatarsianos, enderezar el dedo gordo del pie, eliminar la protuberancia y reducir o eliminar el dolor.
Una variedad de procedimientos quirúrgicos se realizan para tratar juanetes dependiendo de la gravedad de la deformidad. Los procedimientos están diseñados para eliminar la "protuberancia" de hueso y corregir los cambios en la estructura ósea del pie, así como cambios en los tejidos blandos correctas que también pueden haber ocurrido.
En la selección del procedimiento o combinación de procedimientos para su caso particular, el cirujano tendrá en cuenta el grado de su deformidad con base en los resultados de los rayos X, su edad, su nivel de actividad y otros factores. La longitud del período de recuperación variará dependiendo del procedimiento o los procedimientos realizados.
Al igual que con la mayoría de los procedimientos quirúrgicos, la mejora médica máxima después de una cirugía de juanete toma 12-18 meses.
Sólo recuerde, la cirugía puede hacer que su pie mejor; no es perfecto. El tiempo para realizar la cirugía es cuando se está preparado por las molestias después de la operación. No hay un tratamiento varita mágica está disponible.