Los dolores en el dedo gordo del pie son relativamente común. Esto es porque este dedo es el que esta más expuesto al estrés del mundo exterior y el uso excesivo general.
Artritis
Artritis del dedo gordo del pie restringe el movimiento del dedo gordo del pie limitando el movimiento. La artritis degenerativa del dedo gordo del pie es dolorosa, y los resultados de la rigidez e hinchazón de la primera articulación. En este caso concreto, el paciente puede necesitar una fusión de la articulación.
hallux rigidus
La artritis de la articulación del dedo gordo puede estar presente con grandes espolones óseos dorsal. Esta condición se conoce como Hallux rigidus. Hallux rigidus restringe la flexión dorsal del dedo gordo del pie y se asocia con la inflamación. En este caso, el cartílago se mantendrá dentro del espacio articular y el hueso espolones alrededor de la articulación. La primera línea de tratamiento por lo general requiere medicación y calzado insertos.A menudo artritis avanzada necesitará una fusión.
Hallux Valgus (juanete deformidad)
Hallux Valgus es una deformidad caracterizada por una desviación lateral del dedo gordo del pie con la ampliación del tejido alrededor de la articulación metatarsofalángica (también conocido como un juanete). Los juanetes pueden ser dolorosas y el dolor puede ser agravado por el uso de zapatos. Cuando usar zapatos es doloroso, se hace necesaria la cirugía.
Dato curioso: Hallux Valgus deformidad es más común en mujeres que en hombres.
Gota
La primera articulación metatarso es la articulación más común en el cuerpo a ser afectados por la gota. El dolor recurrente en el dedo gordo del pie puede ocurrir a partir de la gota. La gota es causada por la acumulación de ácido úrico y el depósito de cristales de ácido úrico en el interior de la articulación. La gota es generalmente muy dolorosa y cristales ella es mirada como pequeñas agujas. A menudo, la gota se parecerá a una infección y una diagnosis apropiada es esencial para el tratamiento. La aspiración y el análisis del líquido articular es el mejor método para el diagnóstico. Un indicador positivo para la gota en un X-Ray mostrará troquelado erosiones periarticulares. Sin embargo, la mayoría de las personas con altos niveles de ácido úrico no tendrán un ataque de gota.
Dedo de césped
"El dedo de césped" es el término común usado para describir una lesión en el dedo gordo del pie de la placa y del hueso sesamoideo plantar complejo de la MTP. Se trata de una lesión en la articulación en la base del dedo gordo del pie causada por la hiperextensión. Esta condición en particular a menudo ocurre en los deportes de contacto (de ahí el nombre). "Dedo de césped" daño debe su origen a partir de la participación en la actividad en los campos cubiertos de césped artificial. El césped artificial es una superficie más dura mucho más densa que la hierba regular. Por lo tanto, el césped sólo permite muy poco "dar" cuando una fuerza se coloca en él. La forma más sencilla de identificar el dedo de césped es por X-Ray. Una identificación positiva puede mostrar una fractura o desplazamiento del sesamoideo. Una IRM puede mostrar la interrupción de la placa volar.
sesamoiditis
Hay dos huesos sesamoideos, uno tibular y uno de peroné. Los huesos actúan como sesamoiditis poleas para los tendones flexores y se incrustan en los tendones del músculo flexor corto del dedo gordo. Los huesos sesamoideos, se generaliza gran dolor en el dedo situada en la parte inferior del dedo gordo del pie. Los sesamoideos son importantes a la gran zona de la puntera, ya que absorben la presión de soporte de peso y reducen la fricción en la cabeza del metatarsiano. Además, los sesamoideos proteger el tendón flexor largo del dedo gordo que se desliza entre los dos huesos sesamoideos. Cualquier condición del hueso sesamoideo crónica que no responde al tratamiento conservador puede requerir cirugía.