5 cosas que hacen los podiatras

Casi todo el mundo sabe que un podiatra es un médico de los pies y tobillos, pero lo que pocos saben es lo que los podiatras hacen y las condiciones que tratan. Los podiatras pueden tratar pacientes en la oficina, hospital, centro de curación de heridas y sala de operaciones.  Se tratan pacientes con variedad de edades, desde niños pequeños hasta ancianos,  deportistas y diabéticos.  

Las condiciones más comunes incluyen fascitis plantar (una causa de dolor en el talón), uñas encarnadas, juanetes, dedos en martillo y los pies planos.

 
1. Los juanetes son una prominencia ósea que se forman en la base del dedo gordo del pie, y son particularmente comunes en las mujeres.  Requieren cirugía en la mayoría de los casos.

 
2. Los dedos en martillo son dedos que se doblan y comúnmente ocurren en el segundo o tercer dedo del pie. Requieren cirugía en la mayoría de los casos

 
3. Los pies planos se producen cuando los arcos son más bajos de lo normal.  Los podiatras ofrecen tratamientos conservatives y en casos severos tratamientos quirúrgicos para disminuir el dolor.  

 
4. Las roturas de hueso o fractura los podiatras pueden tratarlas, incluyendo fracturas de dedos, metatarsos, tobillo y fracturas de estrés. Estas ocurren cuando el choca contra algo o algo se deja caer sobre ellos.  Las fracturas por estrés son comunes en los atletas y las personas con osteoporosis.

 
5. El pie diabético incluye condiciones como enrojecimiento e hinchazón de los tobillos, áreas callosas, uñas encarnadas o heridas abiertas en la parte inferior de los pies, los talones o entre los dedos de los pies.

El pie y el tobillo contienen 26 huesos, que ayudan a las personas a mantenerse en posición vertical y ayudar a soportar el peso del cuerpo humano. 

 
Rolando Meléndez, DPM en Corona y Jackson Heights, NY lo ayudará con su problema de pie y tobillo. 

Es gratificante poder ayudar a restaurar la calidad de vida de una persona. 

Uñas enterradas


 

Las uñas enterradas o los uñeros no son divertidos y causan gran dolor cuando uno mismo o la del pedicure las trata. Pero aquí están las buenas noticias: Hay una manera correcta para eliminarlas. Así que antes de que se resignes a cojer el dolor, lee esto.

Cómo prevenirlas
La mejor manera de lidiar con una uña encarnada es mantener la forma de la uña correcta. A diferencia de las uñas de las manos,  que le puedes dar la forma que te apetezca (ya sean cuadradas, ovaladas, "squoval," estilete, lo que sea), la forma de las uñas de los pies debe de ser: en línea recta. El redondeo de los bordes, o las esquinas de las uñas, o el corte de la uña demasiado corto puede conducir a las uñas encarnadas.  

 

Cuando usas zapatos demasiado pequeños y apretando los pies, básicamente estas pidiendo una uñas encarnadas. En los dedos gordos es donde aparecen con mayor frecuencia.

 

Cómo salir de una uña encarnadas
Puedes tratar de remojar los pies en agua tibia con sal de Epsom una vez o dos veces al día para mantener el dolor al mínimo. Si sigue doliendo, con hilo dental inserte suavemente una pequeña cantidad entre la esquina de la uña y la piel. Haga esto por unos días.  Y si esto no funciona o la uña está infectada llama al experto en esto.