Los juanetes

 
 

Un juanete es una prominencia visible en el lado del pie cerca de la base del dedo gordo, causado por el desalineamiento de los huesos en el pie. El problema puede desarrollarse en un pie o en ambos.
 

A medida que los juanetes progresan, pueden sentirse doloridos e inflamados, lo que hace difícil caminar. A menudo son hereditarios, pero el uso de zapatos con una caja de dedo demasiado estrecha que se agrupa los dedos de los pies es un probable culpable. Con el tiempo, este calambre hace que el dedo gordo se incline hacia adentro y cambie el ángulo de los huesos, produciendo eventualmente el bulto característico.

 

Solución: Los zapatos con una caja más ancha para acomodar el juanete pueden ayudar a reducir la presión y disminuir el dolor. Otro remedio es un separador del dedo del pie de goma colocado entre los dedos grandes y segundos. Esto ayuda a enderezar el dedo gordo del pie y disminuir el bulto del juanete.

 

Si el dolor y las molestias se vuelven demasiado graves, el cirujano puede quitar el juanete. La recuperación puede tomar de cuatro semanas a 3-4 semanas, dependiendo de la severidad del juanete, así como de su edad, movilidad y tolerancia al dolor.

 

Rolando Meléndez, DPM en Corona y Jackson Heights, NY lo ayudará con su problema de pie y tobillo. 

Es gratificante poder ayudar a restaurar la calidad de vida de una persona

No comments:

Post a Comment